Mercedes deja de usar motores Renault en Clase A, B y CLA

Mercedes deja de usar motores diesel Renault en sus modelos de acceso a gama. La alianza franco alemana unida desde 2009 sigue desapareciendo después de que, a principios de año, Daimler anunciara que la próxima generación del SMART se fabricará en China.

Tras esa alianza entre Renault y Mercedes en la fabricación de SMART, los franceses eran encargados del desarrollo de la tercera generación del modelo, que tiene el 70% de piezas en común con el modelo Twingo de Reanult que se fabrica en Francia y que tambien muchos coches Mercedes han llevado motores diesel Ranault.

Desde el 20 de Octubre concluye el acuerdo entre ambos fabricantes, aunque algunos coches diesel Mercedes seguirán equipando motores Renault algun tiempo mas.Según indica Largus el motor OM608 de Renault dejó de fabricarse en serie a finales de Septiembre y ha dejado de aparecer en el configurador de algunos modelos de la Mercedes.

El OM608 que es el conocido 1.5 dCi de Renalut y será reemplazado por el OM654q. El OM654 es de origen 100% Daimler, que ha invertido 3.000 millones de euros en su desarrollo y es, a día de hoy, el único motor diésel que se acopla a un sistema híbrido enchufable del mercado.

En el motor diésel OM654q, la “q” significa la posición delantera transversal que este grupo propulsor tiene en los modelos compactos.La llegada de este nuevo bloque a los coches diésel de Mercedes implica que la transmisión automática dejará igualmente de ser tipo Getrac, de origen también Renault, por una 100% Daimler, el cambio 8G-DCT, fabricado por Mercedes en Rumanía.

Con esta configuración, parece ser que los Mercedes Clase A, Clase B y CLA diésel van a ganar algunos newton metro de par, lo que hará que presenten mejores prestaciones de aceleración.